Radiant Red

Just ring, 3-6-2-4-3-6, hey, I lead a life of crime

Ya que Norma Editorial ha pillado de nuevo carrerilla para retomar el Massive-verse… ¡Pues yo no voy a ser menos! Y por supuesto, aquí volvemos con una nueva entrega de otro de los personajes de este universo súper heroico de Image comics, quien esta vez, salta de un segundo plano al foco principal, para contarnos su historia de origen y como cambió su vida tras recibir sus poderes. Y es que… ¿Quién se oculta detrás de la identidad de Radiant Red, uno de los primeros rivales de Radiant Black? ¿Qué le llevó a tomar una vida delictiva una vez obtenidas sus nuevas habilidades? Pues eso es lo que vamos a descubrir en esta historia.

Satomi Sone es para sus estudiantes una profesora ejemplar, para sus padres una hija maravillosa de la que sentirse orgullosos y para su prometido todo lo que siempre anheló en una persona. Lo que pocos saben, es que, en realidad, la vida de nuestra protagonista no es tan idílica como uno podría ver desde el otro lado, ya que las deudas de su futuro marido se han acumulado y sólo es cuestión de tiempo que el banco les acabe quitando la casa. No obstante, todo da un vuelco inesperado cuando al recibir los poderes del Radiant Red, esta decide utilizarlos para robar un banco. Lamentablemente, el cargo de conciencia será demasiado grande como para que esta gaste un sólo dólar o saldar sus deudas, por lo que cuando un grupo criminal se ofrece a limpiar ese dinero a costa de sus servicios, nuestra heroína se verá obligada a llevar una carga más pesada de lo que jamás pensó.

Creo sin miedo a equivocarme, que, a día de hoy, esta ha sido con diferencia, la historia que más me ha fascinado del Massive-verse ¿El motivo? Pues el perfecto equilibrio de tramas que maneja esta historia a nivel de lo que nuestra protagonista tiene que lidiar. Puros malabares son lo que hace esta para conseguir salvaguardar la imagen de profesora e hija ideal, mientras que por detrás tiene que lidiar con un matrimonio que se va a pique y con una vida delictiva que ella no ha escogido pero que no ha tenido ningún otro remedio que aceptar. Una manera de guardar las apariencias, tan típicas dentro de la cultura asiática reflejada a la perfección por su guionista Cherish Chen, quien me atrevería a decir que tomó un poco de sus propias experiencias personales para plasmarlo en estas páginas.

Pero si tenemos que alabar cosas en este cómic seguiríamos, sin duda, por el dibujo de nuestro compatriota David La Fuente y el colorista Miquel Muerto quienes, de la misma forma que en otros proyectos como Rogue sun, han sabido encontrar su propia identidad en este universo, pero sin alejarse de las bases que gráficamente lo constituyen. Ya que en esta ocasión siento que, a nivel gráfico la pareja de artistas ha conseguido presentarnos los diferentes momentos de luminosidad y oscuridad de la trama, plasmándonos a la perfección desde la clásica comida familiar hasta la pelea con los clásicos matones de barrio. Y esa polivalencia en los estilos que hace que la obra funcione tan bien, sintiendo que si quizás separaras esas diferentes partes podrías estar hablando de historias completamente distintas pero que, en este caso, están unidas por un arte y coloreados sensacionales.

Verdaderamente, este es uno de esos comics a los que no puedo ponerle ningún tipo de queja, si no fuera por lo que mi naturaleza curiosa me obliga siempre a hacerme que es el intentar buscar a explicaciones a detalles que quizás el Massive-verse responda en un futuro o quizás nunca. Algo que, con el paso de las entregas, sigo pensando que algo intencional y que las dudas que ofrecen este tomo acabarán siendo respondidas tarde o temprano o quizás simplemente los creadores de este universo esperan que no les des importancia a estas y pases de largo, como dando te ha entender que son detalles muy circunstanciales y que paranoicos como yo, deberíamos dejar pasar de largo.

En definitiva, un tomo maravilloso para conocer a Satomi Sonoe, más allá de lo mostrado en las páginas de la serie regular y dar por fin muchas respuestas a los millares de preguntas que creó el personaje en su primera aparición. Un tomo que nos vuelve a mostrar cómo estas historias super heroicas prometen ir más allá de lo concebido, ofreciéndonos un punto de vista muy distinto a los de la mayoría de grandes figuras del sector. Por mi parte, estoy deseando ver como continua esta historia y saber qué consecuencias conllevara para este universo de elegidos por poderes cósmicos.

Ficha técnica

Título originalRadiant Red
AutoresCherish Chenn, Kyle Higgins, David Lafuente, Miquel Muerto
EditorialNorma Editorial
Fecha de publicaciónSeptiembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *