Especial One Piece: Water 7 & Enies Lobby

Brand New World, Start me up!

Queridos nakamas, soy un hombre de palabra y de la misma forma que el propio rey de los piratas prometió sus tesoros a aquellos que llegaran al final del camino que recorrió, hoy me toca a mí cumplir con algo parecido. Porque después de pasar las tormentas más peligrosas, la mar más embravecida y el tedioso balanceo que nuestro barco ha sufrido al atravesar los que con diferencia se consideran los dos peores arcos de esta historia, ahora es momento que lleguemos al apacible puerto de una brillante trama a la par que convulsa para nuestros héroes. Un fascinante relato para los amantes de One Piece, pero que se convertirá en el cisma más importante que ha sufrido la tripulación, siendo los arcos de Water Seven y Enies Lobby, lo mejorcito que ha salido de la mente del gran Eichiro Oda.

Retomando los acontecimientos hasta la fecha, nos encontramos con que los mugiwaras deciden invertir parte de los tesoros obtenidos en la isla del cielo en su más fiel compañero de aventuras, el Going Merry, el barco con el que habían navegado a lo largo de esta maravillosa aventura. Sin embargo, tras llegar a la isla donde habita la mayor constructora de barcos del mundo, los piratas del sombrero de paja, reciben la triste noticia de que su nave es irreparable. Una situación que llevará al inevitable enfrentamiento entre ellos y para complicar todo más, descubriremos como el triste pasado de Nico Robin, vuelve una vez más a por ella.

Como veis estamos ante la perfecta receta para el desastre, viendo como este apacible viaje entre amigos, acabará con la inevitable confrontación de dos de estos, dando lugar a uno de los enfrentamientos más tristemente dramáticos de la serie. Pero echándole más sal a la herida, Oda nos da a conocer los orígenes de la arqueóloga de la tripulación y de cómo desde su infancia, fue tachada por muchos como la niña demonio, recibiendo con tan sólo 8 años, su primer cartel de se busca.

Una historia, que la séptima mugiwara guardaba en su corazón desde hace años y que cambió su vida para siempre. Un pasado, tras el cual se halla la desaparición de su nación natal Ohara, donde buscaban lo acontecido en “el siglo vacío”, una información que sólo se halla en los misteriosos poneglyph y que por supuesto, la marina pretende ocultar. Una oscura trama, que tras conocerla nos lleva a la gran revelación de la serie de One Piece, que es descubrir cómo el gobierno mundial no es sólo corrupto, si no que no dudará en mancharse las manos para impedir que esta gran verdad salga a la luz.  

Precisamente, es con este escenario que conocemos a los villanos de esta saga, los CP9, un comando de ejecución secreto del gobierno quienes conducirán a Nico Robin hacia Ennies Lobby, la isla judicial, donde se dará la gran batalla entre estos y nuestra tripulación para evitar que su compañera atraviese las puertas de la justicia. Cosa que dará lugar a una apasionante batalla campal donde cada minuto cuenta para salvar la vida de su amiga, la cual había aceptado su funesto destino si con ello podía salvar las vidas de sus compañeros, reforzando aún más el vínculo de la tripulación.

Un clima por el que como podéis suponer, los combates no se harán esperar, dando de nuevo a una gran evolución en los estilos de pelea de nuestros piratas, especialmente en nuestro capitán, quien gracias a su primera derrota ante el almirante Aokiji desarrollará la técnica que se volverá en su buque insignia, el Gear second. ¿Dónde están ahora aquellos que se burlaban de Luffy por tener la “simple” habilidad de la fruta goma-goma?

Aunque sin duda alguna, lo que más marca este arco argumental y lo que la convierte en el mejor sin duda, son los grandes momentos que ofrece. Desde como los mugiwaras le declaracan la guerra al mundo al quemar su bandera, como Nico Robin confía en sus amigos con su grito “Quiero vivir”, la última andanada de puñetazos que Luffy le da al líder de los CP9, Rob Lucci, el último viaje del Going Merry… momentos que, sin duda a día de hoy, consiguen darme un escalofrió o incluso o hacerme llorar como un bebe.

En definitiva, Enies Lobby se convierte en la excusa que nuestros personajes necesitaban para madurar, ya que sus conflictos internos consiguen reafirmar sus convicciones y su batalla en la isla judicial los pone frente a un mundo que no piensan temer. Si bien es cierto que como de costumbre, me he dejado muchos detalles en el tintero, también que prefiero que lo descubráis por vosotros mismo, porque os aseguro, que muy pronto todos ellos cobraran su importancia en este maravilloso manga llamado One Piece.

Ficha técnica

Título originalワンピース, Wan Pīsu #34-45
AutoresEiichiro Oda
EditorialPlaneta Cómics
Fecha de publicaciónMayo 2006 – Enero 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.