La Cábala Pinkerton: Nieve Roja

Hay algo más temible que los seres demoníacos con tentáculos… y llevan pistolas

“¿Qué por qué dejé esa secta satánica en la que me enrolé? Amigos, invitadme a otra cerveza y os contaré mi historia. Al igual que muchos de vosotros, me ganaba la vida asaltando diligencias en los caminos. Pero la vida de bandido sólo me llevo una y otra vez a las manos del Sheriff de cada pueblo al que iba. Sin un duro ni nadie que me quisiera a su lado en los asaltos por mi afamada ineptitud me vi sumido en lo más hondo de un pozo. Pero aparecieron mis hermanos del culto y me llevaron ante nuestro sacerdote, el gran Crowley, quien nos hablaba de la gran venida del demonio Tonngak, que se alzará en el mundo como su gran conquistador. No os mentiré, al principio todo esto me pareció una sarta de gilipolleces, pero mis hermanos me procuraban comida, una túnica amarilla como ropa y refugio, por lo que seguí a su lado. No fue hasta la gran noche en la que invocamos a Tonngak que abrí los ojos a lo más oscuro y arcano de este mundo.

Me es imposible describiros con palabras lo que es ver a un demonio caminar entre nosotros… pero lo más duro es lo siguiente que os voy a contar, acercaros a mí…. Esa noche supe que hay cosas peores que las cosas que vienen del infierno… parecen humanos, caminan entre nosotros y llevan pistolas. Un hombre y una mujer aparecieron en el lugar. El tipo saco sus pistolas y comenzó a reventar las cabezas de mis hermanos como si fueran melones. ¡¡¡Pero lo peor fue ver como a la mujer le salía del cuerpo unas venas como alimentando un arma increíble que escupía fuego por su cañón!!! Sólo pude salir corriendo sin mirar atrás y tuve la suerte de salvar mi propio culo.

Hmmmm…. Veo por vuestras miradas que no me creéis, pensáis que me invento todo esto sólo para conseguir un trago gratis en las cantinas a las que voy. Pero rezad porque nunca tengáis que cruzaros con ellos, porque allá donde vayan habrá problemas que no os podréis ni imaginar.”

Como siempre suelo hacer en mis reseñas, me encanta meterme en algún personaje de los relatos para acercaros un poco el ambiente que os encontraréis en la obra en cuestión. Este primer número de La Cábala Pinkerton promete traernos más aventuras de estos personajes, que forman parte de una organización que lucha contra lo arcano y sobrenatural del mundo, al más puro estilo de AIDP. Sin embargo, aunque la base es parecida, Javier Marquina, su autor, nos ha ambientado toda la historia como si fuera un western, consiguiendo una mezcla entre este género y el terror de Lovecraft que se fusionan de forma perfecta. Nos lleva de la mano de sus protagonistas, Sarah Carlyle y Samuel Twain, quienes trabajan juntos para la Cábala como agentes de campo. Estos llegan a un pueblo de Alaska donde el mal esta siendo invocado por un sacerdote de lo arcano llamado Crowley que se ha aliado con un cruel magnate del oro llamado Dexter. Juntos pretenden invocar a un demonio a las ordenes de ellos con la finalidad de conseguir más poder. En el camino de nuestros protagonistas por impedirlo se nos irá narrando un poco más sobre que es la Cábala Pinkerton y sobre el pasado de ellos dos, pequeñas píldoras que nos abrirán las ganas de saber más sobre todo ellos y que augura posibles obras venideras basadas en este universo.

Además, esta dotada toda la historia de ese toque macarra y violento que tanto gusta al autor, dándonos grandes escenas de acción que el gran Luis Morocho plasma en cada viñeta de forma magistral. El ritmo de la obra te mantiene todo el rato agarrado a ella y con el deleite de un dibujo que va cada vez a mejor a medida que la historia avanza en su temática. Al final llegamos al clímax de la historia en una explosión de tensión y con una batalla brutal. Mencionar sin ninguna duda el trabajazo de Braulio Morocho al color consiguiendo un ambiente oscuro, pero a la vez llamativo que es pieza crucial en el ambiente de toda la historia.

En resumen, con este cómic os espera una buena dosis de disfrute, especialmente a los que aman las historias con ese toque a lo Lovecraft. Javier Marquina creo que hace aquí una de sus mejores historias hasta la fecha y deja abierta la puerta a que vengan más, lo cual creo que sería una decisión muy acertada. Sólo espero que, si no le gusta mi homenaje del principio sobre su historia, no aparezca en mi cuarto una noche un portal del que salga tentáculos que me arrastren, todo invocado por él.

Ficha técnica

Título originalLa Cábala Pinkerton: Nieve Roja
AutoresJavier Marquina, Luis Morocho, Braulio Morocho
EditorialEdiciones Inuit
Fecha de publicaciónSeptiembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *