Alba Draga

¿La casa del dragón o Los anillos de Poder? Yo me quedo con Alba Draga

Mi nombre es Asuak, guerrero dragón de la raza de los Orcos, al servicio de nuestro gran rey Ekram. Al igual que mi padre, y que el padre de mi padre, he consagrado toda mi vida a la defensa y gloria de nuestro pueblo para así engrandecer el nombre de nuestra familia y que se puedan sentir orgullosos de mí. Escribo estas palabras porque hoy es el gran día. Nuestro rey al fin nos manda a la batalla contra los malditos Orcotrolls, pueblo bárbaro que amenaza nuestros pueblos. Hoy es la gran batalla en la que derramaremos sangre y que tanto llevamos preparando mi gran amigo Orkail y yo… mejor dicho mi hermano, Orkayl y yo. No puedo definirlo de otra forma porque desde bien pequeños hemos sido inseparables y hemos soñado con grandes hazañas que lograremos juntos, aunque nuestras razones son muy diferentes. Mi querido Orkayl sueña con conquistar el corazón de la princesa Awa… maldito soñador cabeza hueca, es algo que nunca ocurrirá y constantemente me rio de él por ello.

Os voy a confesar una cosa. Al sentir la batalla tan cerca me he dado cuenta que en realidad le envidio. El tiene una meta y una razón para su lucha, pero yo me pregunto si la mía tiene algún sentido. ¿De verdad le importamos a unos dirigentes que juegan a su juego de tronos moviéndonos como fichas de su juego infinito y absurdo, dominados también por religiones fanáticas que quieren destruirse entre sí para ser las únicas que adquieran el poder? Lo dudo mucho… Supongo que mi razón para batallar es mi honor, mi familia y mi hermano Orkayl, con el cual suelo meterme mucho y bromear, pero por el cual daría la vida sin pensarlo. Así que por ellos hoy lucharé, pero debo confesaros que detrás de toda esta fachada de Orco rudo guerrero apasionado por arrancar cabezas de sus enemigos, se esconde un pobre orco que siente miedo ante la posibilidad de no volver a ver a su padre. Obviamente esto no se lo puedo confesar a ningún compañero orco, ni siquiera a Orkayl. Sería una afrenta hacía todo lo que representa nuestra gran raza. Por ello, quemaré esta carta ahora mismo y dejaré que sean las cenizas las que se lleven estas palabras, tal vez las últimas. Sólo necesitaba soltarlo, terminar con todas estas ideas y miedos que rondan en mi interior, porque en unas horas no me podré permitir dudar. La batalla aguarda y tengo cabezas de Orcotrolls que arrancar.

Hasta aquí las palabras que he puesto en boca del personaje de Asuak, uno de los personajes de esta gran obra, al cual he querido utilizar con permiso de los creadores para mostrar un poco de la esencia de esta historia, donde la épica de grandes batallas de fantasía se mezcla de forma magistral con la historias más humanas y reales que pueden vivirse en el mundo real. Alba Draga es una nueva creación del gran Quim Bou, ambientada en el mismo universo que Oro Rojo de la que ya os hablé en otra ocasión, creando así una saga que espero no acabe nunca porque el estilo de este guionista es auténticamente genuino y te atrapa como si estuviera imbuido de un gran hechizo. En esta ocasión nos presenta el reino de los orcos, fieros guerreros, pero también familiarizados con su propia magia. La historia rondará entorno al rey Ekram y su hermana Awa, pero sobre todo a un guerrero sin tanta importancia en un comienzo llamado Orkayl, quien se convierte en el gran protagonista de la historia. Durante el trayecto veremos distintas religiones orcas luchando por hacerse con el poder, traiciones y manipulaciones por parte de los altos cargos del estado, historias de amor diferentes a lo que estamos acostumbrados, épicas batallas que no te dejarán indiferente y sobre todo personajes tan bien creados que serán imposibles de olvidar.

En esta ocasión, el guionista Quim Bou ha dispuesto de el gran dibujante Paco Zarco, cuyo estilo se asemeja mucho al de la anterior obra en la que el propio guionista era autor completo, solo que tal vez, más cercano a los tiempos que corren. Sencillamente es un matrimonio perfecto porque dota al cómic de un ambiente de juego de rol que hace que nos sumerjamos en toda la historia sin manguitos, destacando especialmente la acción pura de las escenas de guerra llenas de sangre, espadas y miembros volando. Y para rematar todo esto siempre el espectacular trabajo de Grafito Ediciones con una calidad-precio en sus ediciones que dan gusto.

En un tiempo que parece estar renaciendo la pasión por la fantasía con series como Los Anillos de Poder, La Casa del Dragón o la nueva serie que va a salir de Willow, os puedo asegurar que Alba Draga no tiene que envidiar nada a estas historias que tantos seguidores pueden tener. Están dotadas de la misma epicidad, los mismos juegos de tronos políticos y la misma magia encantadora de las que están imbuidas estas. Como gran fan que ya soy del universo de Quim Bou, sólo me queda esperar mordiéndome las uñas a que saque su próxima entrega esgrimiendo su mágico lápiz con el que arrancar nuestras cabezas que explotan de gusto al leerlo.

Ficha técnica

Título originalAlba Draga
AutoresQuim Bou, Paco Zarco
EditorialGrafito Editorial
Fecha de publicaciónPreventa Octubre 2022

Un comentario en “Alba Draga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *