El Taller (+ Sorteo de 3 ejemplares)

Creando jóvenes y prometedores dibujantes

Si algo siempre hemos apoyado desde Invencibles es a los autores españoles, no solo los que hoy en día luchan para que su talento pueda llegar a todo el mundo sin tener que mendigar en la calle, sino también aquellos que forman a futuros talentos sacando lo mejor de cada uno. Bien, pues en este caso os queremos hablar de la Escuela de Arte ESDIP, que busca formar a dibujantes a nivel profesional, la futura cantera que posiblemente podamos encontrar, en los próximos años, en los comics que tanto amamos. Son estos artistas los que pondrán sus habilidades con los lápices, junto a guionistas con historias que contar, al servicio de nuestro disfrute. Por ello, creemos que nuestro deber es apoyarlos para que sus logros puedan ver la luz.

La ESDIP pone el curso llamado EL TALLER a disposición de todo aquel que quiera matricularse. Eso sí, al ser un curso avanzado con la idea de formar a profesionales completos en el área del noveno arte, se exige unos conocimientos y un nivel previo para poder acceder. Lo que os estaréis preguntando es: ¿que lo hace diferente y especial? Pues los motivos por los que hemos querido recomendaros este curso son varios:

  • Lo primero es que contaréis con Victor L. Pinel como profesor, autor de obras como Hacen falta hombres, La casa de la playa o su futura obra La inmersión. Es decir, un experimentadísimo dibujante que debéis de conocer y ver su maravilloso trabajo.
  • Lo segundo, os preparan, no sólo como dibujantes, sino para enfrentaros a un mercador laboral difícil con la idea de convertiros en verdaderos trabajadores del sector del cómic. Una vez acabado el curso, os darán soporte para encontrar trabajos y así empezar a labraros vuestro futuro como autores.
  • Y lo tercero, tendrás la oportunidad de tener una experiencia real de realizar un cómic que será publicado siguiendo todo el proceso creativo “de principio a fin”, cumpliendo plazos de entrega y dejándolo listo para enviar a imprenta. Los trabajos de todos los alumnos serán publicados por la editorial Nuevo Nueve en un tomo recopilatorio llamado EL TALLER 4º TEMPORADA, y es que ya se han publicado 3 ediciones que sorteamos en nuestra web (ver condiciones abajo).
  • Tras leernos las anteriores ediciones, en las que recopilan las mini historias de los antiguos alumnos que han ido pasando todos estos años por la escuela, os podemos asegurar que es un escaparate increíble para todo dibujante que comience. Y no sólo eso, el nivel de dibujo es muy elevado. Es muy interesante ver tantos estilos diferentes en un mismo tomo (Europeo, Manga, USA, Indie, Novela gráfica…). Además, en años pasados han contado con la visita de profesionales tales como Carlos Pacheco, José Robledo, Juan Díaz Canales, Horacio Altuna, Andrea Jen, Studio Kosen, Teresa Valero, Víctor Santos, Henar Torinos, Jorge González, Josep Busquets, Raúl Arnaiz, Javier Olivares, Marc Bernabé, Alberto Jiménez Alburquerque, Jesús Hervás, la agencia Infinitoons, o su propio editor Ricardo Esteban.

Si algún futuro dibujante lee esto, y busca algún sitio donde poder seguir su formación, aquí tiene una buena posibilidad. Si sencillamente eres un lector de comics, compra EL TALLER, todas y cada una de sus ediciones, así verás a estas futuras joyas y apoyaras un poco el cómic nacional, que bien lo merece. Por último, si eres un gran guionista con una idea brillante que necesita ser dibujada, aquí tienes un ejército de lápices dispuestos a ponerse a tu servicio seguramente para dar forma a tu historia.

Visitad su página web https://www.esdip.com/cursos-de-comic/el-taller-curso-de-comic-avanzado/

Para hacer llegar a más gente esta información, os dejamos aquí los links a nuestras redes sociales para que podáis participar en el sorteo que hacemos en colaboración con ellos con las primeras 3 ediciones de EL TALLER. ¡Suerte a todos!

Pincha aquí para participar por Twitter

Pincha aquí para participar por Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.