Money Shot

money shot portada

Hay que ver lo dura que es la ciencia…

“Creo que ha de ser super interesante trabajar para el youtube naranja. Sí ese, el de la gente desnuda haciendo cardio.” Más o menos así, fue cómo dinamité una agradable conversación sobre trabajos actuales a los que en algún momento no nos importaría presentar candidatura.

Para poneros un poco en situación y que no sea todo tan crudo, estaba yo sentado en un bar con unos amigos recién convertidos en padres al borde de un ataque de nervios, cuando se formuló tan interesante cuestión . No preguntéis, yo estaba allí por las cervezas y la verdad sea dicha, me parecía bien cualquier tema de conversación que no fueran reviews de marcas de pañales, ni fotos de ecografías.

moneyshot-imagen-01

Volviendo a tan disruptiva afirmación, os podéis la situación, risas por parte de algunes y caras y comentarios de desaprobación por parte de otres. Pasado el revuelo inicial, pude aclarar que lo que me interesa no es el rol de macho empotrador, perpetuador de un estereotipo un tanto rancio. Lo que me interesa es lo que subyace (y con eso no me refiero al argumento), lo que la gente no ve, lo que consigue que una plataforma que recibe miles de usuarios al día de forma simultánea y sirviendo contenido en alta definición, consiga tener un downtime prácticamente nulo y que el rendimiento de la web sea siempre óptimo. No me interesan las cantidades ingentes de fluidos humanos que se derivan de la actividad de dicho portal, lo que me interesa es la infraestructura que hay debajo, lo que soporta las innumerables visitas de personas con los pantalones a la altura de los tobillos esperando ver sus fantasías cumplidas (para bien o para mal), lo que verdaderamente me interesa, es la ciencia y la tecnología que sustenta y alimenta los sueños húmedos de tantos.

La misma ciencia por la que un grupo de científicos decidió lanzarse al espacio, en busca de tecnología que nos permita salvar el planeta y, de paso, cepillarse toda aquella forma de vida extraterrestre con órganos sexuales compatibles, mientras lo retransmiten en el portal de contenido adulto más popular de su tiempo. Pero como digo, todo por la ciencia, que los proyectos no se financian sólos.

moneyshot-imagen-02

Con esta, cuanto menos curiosa premisa empieza una aventura espacial de corte erótico-aventurero con la que Moztros, junto a otros títulos, nos viene a decir que ha venido para llenar ese hueco que muchos llevábamos tiempo esperando, trayendo títulos que por un motivo u otro no parecían encajar en los catálogos de otras editoriales con más recorrido. Todo eso, en tapa dura y precio de lo más ajustado. Todo bien en este sentido.

En cuanto al tomo en si, sobre que aporta y en que es bueno, pues bien, hay que tener en cuenta que no es el nuevo Watchmen. Puede que no llegue jamás al grado de clásico moderno, pero como historia desenfadada, disfrutona y, con un dibujo correcto, cumple con creces. Cuando digo dibujo correcto, me refiero a que Isaacs Russell no es Aaron Campbell, pero tampoco es John Romita Jr, así que por mi parte, en cuanto a dibujo no tengo quejas, a mi entender funciona.

Lo que viene siendo el argumento, como comentaba un poco más arriba, sin ser nada que vaya a cambiarte la vida, ni la forma de entender el noveno arte, es un agradable paseo con momentos graciosos, momentos más tiernos y otros un poco más tensos, que de una forma u otra terminan bien. Todo esto brindándonos la oportunidad de reflexionar sobre algunos temas, como podrían ser la dificultad de financiar proyectos científicos, el clima yéndose al garete en pos del beneficio de algunos, etc, etc. Pildoritas que no esperaba encontrar por aquí, o bueno, puede que sea yo con las pajas (lo siento, el chiste fácil) mentales. Sea como sea Seeley Beattie, tienes mi aprobado, si es que eso sirve de algo.

moneyshot-imagen-03

Poco más que añadir, un tebeo disfrutón con formato y precios que en caso de ir mal, a nadie le va a doler demasiado. Para cerrar ya y a modo de bola extra por las risas, me gustaría compartir algunos datos publicados por el portal naranja en base a la cantidad de datos que recogen. Para empezar, os gustará saber que en 2021 estábamos en el puesto número 11 de la lista de países que más tráfico generan, bastante por detrás de franceses e italianos, panda marranos ellos. El tiempo de visita medio del usuario español es de 9 minutos y 9 segundos, no me queda claro el porqué, supongo que esperamos una escena post-créditos. Podría estar así un buen rato más, pero para no alargarme demasiado ahí va la última, el dispositivo más usado por los españoles es el teléfono móvil, superando de calle al ordenador o la tablet. ¿Alguien os ha dicho ya que el historial es más difícil de borrar en un dispositivo móvil que en un ordenador?

Ficha técnica

Título originalMoney Shot #1-5 USA
AutoresTim Seeley, Sarah Beattie, Rebekah Isaacs y Kurt Michael Russell
EditorialVault Comics
Fecha de publicaciónOctubre 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.