Especial One Piece: Amazon Lily & Impel Down

Share the one world now

¿Hola? ¡¡¡¡¿HOOOOOOOLAAAAAA?!!! Nada… sigue sin haber respuesta. Ya hace semanas que nuestro barco naufrago y yo sigo aferrándome a un listón de madera que me hace flotar sobre el inhóspito mar que se cierne sobre los próximos capítulos de One Piece. Todo es incierto y no sabré si podré llegar a puerto o tan si quiera si volveré a ver a mis compañeros de travesía. Un sentimiento parecido al que Moneky D Luffy, experimentará a partir de este tramo de su aventura, viajando desde el que para muchos sería el mismísimo cielo, para caer al infierno más profundo con el fin de salvar la vida de su hermano Portgas D. Ace.

Tras ser separado de sus compañeros y lanzado lejos de Sabaody por la habilidad del pirata Bartholomew Kuma, nuestro capitán llega hasta Amazon Lily, la isla de amazonas en donde ningún hombre que se halla adentrado ha vivido para contarlo. Un lugar donde la belleza es la auténtica fuerza y que es gobernado con mano de hierro por la emperatriz pirata Boa Hancock, quien es a su vez, uno de los 7 guerreros del mar y considerada por muchos como la mujer más bella del mundo.

A efectos prácticos, esta primera saga, podríamos tratarla como un arco de transición, donde la estancia del futuro rey pirata, sirve para conocer mucho más sobre lo que serán sus nuevas habilidades y conseguir las influencias de la pirata más deseada del mundo. Sobre el primer punto, ya tendremos tiempo de explicarlo en futuras reseñas, ya que ahora, estaría muy bien hablar de la curiosa “relación” que mantendrán estos dos personajes y de su “peculiar origen”.  

Seamos sinceros, salvo sus ojos celeste y su caballera morena, poco tiene que ver esta princesa amazona, con su contraparte de Temiscira. Por qué paradójicamente, Boa Haconck es uno de los personajes femeninos más detestables de la serie a la par que uno de los más divertidos, creando una clara división entre los fans, entre los que la aman y los que la detestan. Personalmente, yo creo que me encontraría entre los primeros, porque la guerrera del mar puede ser arrogante, cruel y totalmente vanidosa, pero resulta muy divertido ver como esta se enamora de la simpleza de Luffy y bebe los vientos por él al pensar que es el primer hombre que la ve como algo más que una cara bonita. O al menos así sería, si no fuera por el hecho que nuestro capitán está más interesado en llenar su panza, que en los encantos de cualquier mujer, dejando a la princesa serpiente vía libre para fantasear en un idílico romance, que está dispuesto a proteger ante cualquiera.

Pero por supuesto, nuestro capitán sólo ve a Hancock como una aliada quien le ayudara a llegar hasta su siguiente destinación. Y es que cuando Luffy lee en un periódico el anuncio de la inminente ejecución de su hermano, este no dudará ir a rescatarlo adentrándose en el mismísimo infierno, el lugar que causa pesadillas en los corazones de los corsarios de los 7 mares y que es considerado por sus reclusos, como “un destino peor que la muerte”, la prisión submarina de Impel Down.

Si algo nos deja claro Oda con este descenso al inframundo, es que Luffy no sólo tiene la tenacidad como para intentar conseguir lo imposible, sino que además su carisma, le lleva hasta conseguir aliados del lugar más insospechado siendo en Buggy el payaso y Bon Kure, dos claros ejemplos radicalmente opuestos entre sí. Por el lado del que fue el primer adversario de Luffy en el East blue, su unión a este sólo se debe por un factor circunstancial esperando en cualquier momento para darle la patada y conseguir lo que le interesa de nuestro capitán. Nada que ver con el antiguo número 2 de Baroque Works, mostrándole al pirata del sombrero de paja, una genuina amistad que le lleva a travesar las torturas más atroces y los peligros más temibles de este calabozo. Y es precisamente, en este escenario donde la narrativa de la obra se vuelve más intensa, ya que esta cárcel es una de las más maquiavélicas creaciones del mangaka, mostrándonos a través de cada uno de los seis niveles la condena de los criminales encerrados y de los carceleros que custodiaran sus puertas, los cuales dejaran a nuestro protagonista al borde de la muerte en repetidas ocasiones.

Lamentablemente, Impel down es sólo el comienzo de aquello que se está apunto de desatar dentro del manga, ya que, en aquel instante, nadie en el mundo de One Piece, estaba preparado para los terrores que aguardaban más allá de los muros de este infierno. Un escenario de auténtica pesadilla, que sacudiría los cimientos del mundo pirata y que dejaría conmocionados a los fans de la obra de Eichiro Oda.

Ficha técnica

Título originalワンピース, Wan Pīsu #53-56
AutoresEiichiro Oda
EditorialPlaneta Cómics
Fecha de publicaciónSeptiembre 2010 – Marzo 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.